fbpx

La policía Municipal de Madrid renueva su flota de vehículos con nuevas unidades de la marca BMW con modelos serie 5, x5, i3 y serie 2 Active Tourer. Algunos de ellos con motores de hibridación ligera. Siendo los modelos SUV de tecnología híbrida enchufable.

Los primeros 51 coches se incorporarán inmediatamente, en diciembre se entregarán 62 unidades y el resto durante el primer cuatrimestre de 2023. Estos vehículos se han adquirido en formato renting durante 5 años con un valor total de 35 millones de euros.

Estos coches vienen adaptados para la tarea policial de fabrica salvo las emisoras de radio que serán instaladas en Madrid capital.

Entre otras tecnologías los coches montan navegador, tecnología de lectura de matrículas OCR, sistema de protección balística mejorado, cámaras con sistema de vídeo para enviar imágenes al centro de control de la Policía Municipal de Madrid y además unas sorprendentes palas quitanieves desmontables para adelantarse a posibles temporales como el de la pasada Filomena.

Al acto de presentación acudieron tanto el alcalde de la ciudad de Madrid José Luis Martínez-Almeida como Inmaculada Sanz delegada de Seguridad y Emergencias y el director general de la Policía Municipal Pablo Enrique Rodríguez entre otras personalidades.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad